Archivo | Proyectos

24 Julio 2012

Concurso de Carteles “FacoElche 2013: La niña de mis ojos”

Exposición de carteles en El Corte Inglés de Elche

Eposición de carteles en El Corte Inglés de Elche

FacoElche 2013 está en marcha, bajo el título “La niña de mis ojos”. Por este motivo y por segundo año consecutivo, “El Corte Inglés” de Elche acoge la exposición de carteles correspondiente a la decimoquinta edición de nuestro congreso internacional, una actividad de la Fundación Dr. Soler. En ella, podemos observar las obras seleccionadas para la elección final que optan al premio de 1.500 euros en metálico y alzarse con el honor de ser la imagen corporativa de esta consagrada reunión científica anual del mundo de la visión.

Exposición de carteles en El Corte Inglés de ElcheEste jueves 26 de julio, el director de FacoElche Dr. Fernando L. Soler dará a conocer el cartel ganador para esta edición que se celebra el primer fin de semana del mes de febrero en el Hotel Huerto del Cura. Un evento en el que participan 800 expertos llegados de todas las partes del mundo para debatir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas aplicadas en la Oftalmología, así como las principales firmas de laboratorios con línea oftalmológica.

16 Mayo 2012

Un quirófano para Tanzania

texto alternativo

Un proyecto a dos bandas, para un fin común, el bienestar y la mejora de la calidad visual de los más necesitados y desfavorecidos. La Fundación Dr. Soler ha tenido a bien donar material para contribuir activamente con la creación de un completo quirófano y zonas de exploración. Su destino final será Tanzania y Madagascar donde se lleva a cabo un completo programa de actuación en la población basada en la prevención e intervención de personas con serios problemas oculares.

El material cargado, y listo para Tanzania

Entre el instrumental valorado en seis mil euros, se encuentran dos sillones electrónicos para intervenciones quirúrgicas, un aparato de anestesia “Themel”, dos lámparas de hendidura para exploración y una adicional dotada de mesa auxiliar de apoyo, mesas para aparataje y un sillón eléctrico de cirujano.

El presidente de la Fundación Dr. Soler se ha mostrado concienciado en todo momento con la emprendedora labor que desarrolla la Fundación La Arruzafa.

“Es nuestra obligación devolver a la sociedad todo aquello que nos aporta a diario. Una retroalimentación social en la que es innegociable la ayuda desinteresada a aquellas personas que más lo necesitan. Es la primera vez que nuestra fundación acude a una llamada de ayuda internacional y desde luego que no será la última.” ha manifestado el reconocido médico oftalmólogo Dr. Fernando L. Soler.

20 Abril 2011

Ingreso en COEPA

coepa

La Fundación Dr. Soler, a través de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler, pertenece a la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante. Un activo foro de emprendedurismo e iniciativa empresarial, en el que ingresamos para aportar nuestro granito de arena. Las actividades de la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana, el congreso FacoElche y nuestra clínica se unen a la principal asociación empresarial que preside D. Rafael Martínez Berna, con la finalidad de sumar iniciativas conjuntas para generar empleo, riqueza y nuevas oportunidades.

Web oficial coepa.es

12 Abril 2011

La Fundación Dr. Soler presta atención oftalmológica a los usuarios de la residencia de ancianos de Crevillente

La Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, han firmado un convenio de colaboración en el que se presta atención oftalmológica y reparadora de manera gratuita a los usuarios de la “Residencia de Ancianos La Purísima” de Crevillent. Dentro de la iniciativa, se realizarán revisiones a los residentes del centro que padezcan algún problema ocular.

Los reconocimientos y posibles intervenciones oculares se realizarán en la Clínica Oftalmológica del Dr. Soler, ubicada en Elche, después de que el equipo de profesionales lleve a cabo los correspondientes exámenes y diagnósticos previos entre los pacientes. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña “Por nuestro 4º Mundo”, diseñada por la fundación para ayudar a colectivos vulnerables que pueden tener problemas oculares y tratarlos médicamente.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia del presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas; el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler Ferrández; y la directora de la Residencia La Purísima, Enriqueta Cano. Los tres representantes han suscrito esta nueva colaboración en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica, donde se ha llevado a cabo el encuentro oficial.

Durante la firma, el presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas, ha recordado que “la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís se encarga de financiar cada año la actividad de la residencia de ancianos y el cuidado de las personas mayores que habitan en ella”. En este sentido, Mas ha añadido que “el apoyo de la Cooperativa a la residencia de ancianos siempre ha sido prioritario, y así va a seguir siendo en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler, ha destacado que “la Fundación Doctor Soler con la firma de este convenio pretende devolver a la sociedad, lo que durante muchos años hemos recibido y recibimos de ellos. Es una deuda moral que hoy veo recompensada con Crevillente. Nuestra clínica pondrá todas las atenciones para mejorar la salud visual de los usuarios de la residencia de ancianos“.

Galeria de imágenes
Firma convenio Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y Enercoop

07 Febrero 2011

Inauguración “Hilo del Tiempo”

"Hilo del Tiempo" de la artista María Jesús Soler

El monumento ubicado en la plaza del ilustre doctor Julio Mª López Orozco, reconoce a los médicos fallecidos en la epidemia de fiebre amarilla que asoló Elche en 1811, y sirve de homenaje a todos aquellos profesionales de la Medicina que han servido a la ciudad de Elche a lo largo de la Historia.

El segundo centenario de esta tragedia, la mayor en la Historia Civil de Elche, es por primera vez reconocida socialmente gracias a la Fundación  Dr. Soler de la Comunidad Valenciana.

Las medidas del conjunto escultórico son 1,70 cm. de altura, 1,20 cm. de ancho y 60 cm. de profundidad. Los materiales empleados son el hierro forjado bajo un pedestal de granito.

EL CONJUNTO ESCULTÓRICO EVOCA EL PASO DEL TIEMPO Y RECONOCE  LA RECTITUD Y ABNEGACIÓN DE LA LABOR MÉDICA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD.

Según la artista, Dña. María Jesús Soler “Consiste en una estructura de hierro aérea donde el hilo del tiempo está representado por un gran ovillo, en el que el principio y el fin puede ser infinito”.

En el mismo, imperan las líneas rectas. La escultura está atravesada por el vacío, porque según su creadora “Sin ese vacío, en la vida las ideas y los pensamientos no circulan. Es tan vital como necesario.”

En definitiva, una escultura conceptual y con un profundo carácter marcado por la geometría en la que se ha querido reflejar la labor investigadora del área médica, que en un símil con la mitología griega representada en “El hilo de Ariadna”, nunca acaba.

Galería de imágenes – Inauguración “Hilo del Tiempo”