Archivo | FacoElche

19 Diciembre 2012

El Hospital del Vinalopó y FacoElche renuevan su compromiso de colaboración por dos años

Durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha, el Dr. Ramón Navarro, gerente del hospital, el Dr. Soler, director de FacoElche y el Dr. Elvira, jefe de servicio de oftalmología del hospital.

• El centro hospitalario acogerá las cirugías en directo por segundo año consecutivo de FacoElche, uno de los Congresos Científico-médicos más relevante del panorama oftalmológico.

• Se prevé la participación de más de 800 profesionales de la visión de toda España y parte del extranjero en esta decimoquinta edición del congreso.

 

El Hospital del Vinalopó ha acogido esta mañana la presentación de la decimoquinta edición del Congreso de Oftalmología FacoElche 2013, una actividad de la Fundación Dr. Soler, que organiza el Dr. Soler y que tendrá lugar los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Elche.

Por segundo año consecutivo, los quirófanos del Hospital del Vinalopó acogerán las cirugías que se retransmitirán en directo al Hotel Huerto del Cura, punto de encuentro de alrededor de 800 profesionales de la visión de toda España y del extranjero. Además, la actividad quirúrgica estará accesible online a través de internet, de forma que pueda visualizarse en cualquier lugar del mundo. Esta colaboración se extenderá dos años más, con opción a prórroga, tras la firma de un convenio entre ambas entidades, esta misma mañana, fruto del éxito de la edición anterior.

El Director de FacoElche, D. Fernando Soler, ha destacado las excelentes relaciones entre Vinalopó Salud y FacoElche a las que califica como “el binomio perfecto en el ámbito oftalmológico” que permitirán un perfecto desarrollo del congreso el próximo mes de febrero. Además, ha recordado las posibilidades que ofrecen las instalaciones del Hospital del Vinalopó y el moderno equipamiento de los quirófanos “que ofrecerán un apoyo fundamental para las aproximadamente 15 cirugías de complejidad media-alta que se realizarán en directo”.

Por su parte, el Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, D. Ramón Navarro, ha agradecido al Dr. Soler “la renovación del compromiso con el Hospital del Vinalopó para colaborar en el desarrollo la decimoquinta edición de este congreso internacional, que reúne a especialistas de países como Brasil, Méjico, Venezuela, Argentina o Estados Unidos”.

24 Julio 2012

Concurso de Carteles “FacoElche 2013: La niña de mis ojos”

Exposición de carteles en El Corte Inglés de Elche

Eposición de carteles en El Corte Inglés de Elche

FacoElche 2013 está en marcha, bajo el título “La niña de mis ojos”. Por este motivo y por segundo año consecutivo, “El Corte Inglés” de Elche acoge la exposición de carteles correspondiente a la decimoquinta edición de nuestro congreso internacional, una actividad de la Fundación Dr. Soler. En ella, podemos observar las obras seleccionadas para la elección final que optan al premio de 1.500 euros en metálico y alzarse con el honor de ser la imagen corporativa de esta consagrada reunión científica anual del mundo de la visión.

Exposición de carteles en El Corte Inglés de ElcheEste jueves 26 de julio, el director de FacoElche Dr. Fernando L. Soler dará a conocer el cartel ganador para esta edición que se celebra el primer fin de semana del mes de febrero en el Hotel Huerto del Cura. Un evento en el que participan 800 expertos llegados de todas las partes del mundo para debatir y dar a conocer las últimas novedades tecnológicas aplicadas en la Oftalmología, así como las principales firmas de laboratorios con línea oftalmológica.

26 Abril 2012

El Huerto del Cura y FacoElche

Camino de FacoElche

Camino de FacoElche

La Fundación Dr. Soler desea felicitar al Hotel Huerto del Cura por su cuarenta aniversario desde su puesta en marcha. Un evento que contará con la presencia del Dr. Soler, así como de una amplia representación de la sociedad ilicitana y de la provincia de Alicante. El hotel Huerto del Cura ha sido distinguido como el mejor hotel del año pasado a nivel nacional, según la Confederación Española de Editores, Escritores y Periodistas de Turismo.

Las carpas de FacoElche en los jardines del hotel

El Hotel ha sido testigo de numerosos eventos realizados por nuestra Clínica desde hace más de veinte años, siendo la estrella de esta relación el congreso internacional FacoElche, actividad que desarrolla la Clínica del Dr. Soler de manera ininterrumpida desde 1999.

Salón Invernadero del Hotel Huerto del Cura en una sesión de FacoElche

Salón Invernadero del Hotel Huerto del Cura en una sesión de FacoElche

La cercana e intensa relación de nuestra clínica con el Huerto del Cura, su directora María Teresa Orts y en general con toda la familia Orts, se remonta casi a los inicios de este lugar emblemático de la ciudad de Elche, así como a su prestigioso jardín botánico que reúne alrededor de un millar de palmeras milenarias y diversas plantas de huertos mediterráneos (Granadas, azofaifos, naranjos, higueras y limoneros, entre otros). FacoElche ha cumplido así catorce ediciones consecutivas en el complejo hotelero, gracias a la calidad, buen servicio y excelencia que le convierten en paso obligado para cualquier turista e ilicitano.

El Hotel Huerto del Cura y FacoElche

En palabras del Dr. Soler:

Este jueves 26 de abril, es un gran día para Elche. Una vez más, queda demostrado el empuje emprendedor y la tensión empresarial de Elche. El Hotel Huerto del Cura cumple 40 años de vida. Un proyecto cien por cien ilicitano que no sólo se ha consolidado, sino que goza de la simpatía, cariño y admiración de todos los ciudadanos. Nuestro congreso FacoElche, es un buen ejemplo. Catorce años de vida han servido para dar a conocer a medio mundo este gran complejo. Mi más sincera enhorabuena a su directora María Teresa Orts, a su equipo y a toda la familia Orts que con el tiempo no sólo ha demostrado ser el líder en su sector, gracias al Grupo de Hoteles que conforma la cadena, sino que su evolución y mejora es visible para todos cuantos disfrutamos de sus servicios. En estos momentos tan delicados en lo económico, es un buen ejemplo en el que debemos basarnos para crecer y recuperar la economía próspera de nuestro país“.

23 Abril 2011

La Fundación Dr. Soler y El Corte Inglés, exponen una muestra gráfica de FacoElche

La Fundación Dr. Soler expone los carteles de FacoElche en El Corte Inglés

Nuestra fundación tiene previsto organizar una exposición monográfica de carteles ganadores de las trece ediciones que lleva FacoElche, la reunión científico médica que se desarrolla el primer fin de semana de febrero, en el centro “El Corte Inglés” de Elche la semana que comprende desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de julio.

Una completa muestra con alrededor de 50 obras entre las que se encuentran las propuestas para esta nueva edición, denominada “FacoElche 3.0”, cuyo fallo del ganador se dará el mismo día de presentación en la sala Ámbito Cultural con un premio por valor de 1.500 euros y la novedad del voto electrónico, para la elección del ganador.

Con esta exposición abierta al público queremos mostrar a toda la provincia, la evolución y desarrollo en el tiempo del congreso más importante que se celebra actualmente en Elche. Una obra pictórica de trece años, que comprende desde el óleo y la acuarela, hasta el diseño gráfico y las nuevas tendencias. Es una forma de agradecer a los ilicitanos su excelente acogida y cariño a nuestro congreso oftalmológico y acercarlo a ellos”, afirma D. Fernando L. Soler, presidente de la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana.

Fechas: Lunes 25/07 – domingo 31/07

Lugar: Centro “El Corte Inglés” de Elche – Rotor (Frente al “Rincón del Café”)

Exposición virtual FacoElche 2011: Lex Artis

17 Abril 2011

FacoElche, en prensa escrita

Concurso de carteles del congreso FacoElcheDiario Información 16/04/2011

14 Abril 2011

FacoElche 3.0 busca cartel ganador

Cartel 3.0 buscamos ganador

Por tercer año consecutivo, la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana convoca un Concurso de Carteles con el que se premiará el mejor trabajo hecho para la difusión y  conocimiento  de la XIV Edición de la reunión científica “FACOELCHE”. Este evento que tiene lugar en la ciudad de Elche desde 1999, es una de las tres reuniones más importantes de España en el campo de la Oftalmología, con una participación de más de 700 profesionales nacionales y extranjeros por lo que su repercusión es, asimismo, nacional e internacional.

El título de esta edición es: “FACOELCHE 2012: 3.0” en alusión al futuro próximo, casi presente, de Internet en el que habrá interacción con respuesta inteligente y en plataformas diversas. Intentamos además relacionar el concepto “3.0” al campo de la cirugía ocular, así como las implicaciones del Internet más moderno con la Medicina actual.

Se introducen este año dos novedades importantes. Por un lado, y para facilitar la labor creativa de los jóvenes diseñadores, se podrán presentar trabajos en formato digital sin montaje en cartón pluma y por otro se abre al público en general la participación activa en el Concurso mediante votación electrónica de las obras presentadas.

La importancia del evento hace que el cartel y sus diversas aplicaciones se distribuyan en todos los Hospitales, Centros de Salud y clínicas privadas de España, así como en centros extranjeros. Al igual que en anteriores ediciones, los programas se enviarán a más de 5.000 direcciones de profesionales con un total de entre dos y tres envíos postales por dirección.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.facoelche.com, finalizando la recepción de originales el viernes día 8 de Julio de 2011, a las 20.00 horas. Los premios establecidos son:

  1. Un premio de 1.500 (mil quinientos) euros para el cartel ganador que será además la base de la imagen corporativa de FacoElche 2012.
  2. Un accésit de 500 euros para el mejor cartel hecho a mano.

Buscamos cartel ganador, puedes ser tú…

07 Febrero 2011

Inauguración “Hilo del Tiempo”

"Hilo del Tiempo" de la artista María Jesús Soler

El monumento ubicado en la plaza del ilustre doctor Julio Mª López Orozco, reconoce a los médicos fallecidos en la epidemia de fiebre amarilla que asoló Elche en 1811, y sirve de homenaje a todos aquellos profesionales de la Medicina que han servido a la ciudad de Elche a lo largo de la Historia.

El segundo centenario de esta tragedia, la mayor en la Historia Civil de Elche, es por primera vez reconocida socialmente gracias a la Fundación  Dr. Soler de la Comunidad Valenciana.

Las medidas del conjunto escultórico son 1,70 cm. de altura, 1,20 cm. de ancho y 60 cm. de profundidad. Los materiales empleados son el hierro forjado bajo un pedestal de granito.

EL CONJUNTO ESCULTÓRICO EVOCA EL PASO DEL TIEMPO Y RECONOCE  LA RECTITUD Y ABNEGACIÓN DE LA LABOR MÉDICA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD.

Según la artista, Dña. María Jesús Soler “Consiste en una estructura de hierro aérea donde el hilo del tiempo está representado por un gran ovillo, en el que el principio y el fin puede ser infinito”.

En el mismo, imperan las líneas rectas. La escultura está atravesada por el vacío, porque según su creadora “Sin ese vacío, en la vida las ideas y los pensamientos no circulan. Es tan vital como necesario.”

En definitiva, una escultura conceptual y con un profundo carácter marcado por la geometría en la que se ha querido reflejar la labor investigadora del área médica, que en un símil con la mitología griega representada en “El hilo de Ariadna”, nunca acaba.

Galería de imágenes – Inauguración “Hilo del Tiempo”