Archivo | Cultura

21 mayo 2012

El Dr. Soler acude a la presentación de la exposición de Moros y Cristianos de Crevillent instalada en El Corte Inglés de Elche

El Dr. Soler, en la presentación de la exposición de moros y Cristianos de Crevillent

El Dr. Fernando L. Soler, presidente de la Fundación Dr. Soler, ha acudido a la inauguración de la exposición de Moros y Cristianos de Crevillent instalada en El Corte Inglés de Elche, en calidad de Rey Jaume I en su edición de 2011. Un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos José Ángel Asencio y de la responsable de Relaciones Externas de “El Corte Inglés” Silvia Aguilar, entre otros.

En palabras del Dr. Fernando SolerEsta exposición es un recuerdo emocionado al pasado y presente de una fiesta que se ha convertido en tradición. Crevillent presume de festejos en uno de los entornos ilicitanos por excelencia. Nunca olividaré el cargo de Rey Jaume I con el que se me tuvo a bien distinguir, pues obedece a un cariño y afecto mútuo entre Crevillent, sus fiestas y mis raíces“.

03 mayo 2012

La Fundación Dr. Soler participa en el “I Congreso de Instagramers”

Instagram es es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage asimismo se pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Con estas peculiaridades pictóricas y fotográficas, la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana participa activamente en el I Congreso Instagramers que se celebrará en Torrevieja los días 5 y 6 de mayo en el Centro de Congresos de dicha localidad, patrocinando uno de los concursos que tendrán lugar en el photowalk el día 6 de mayo.

I Congreso de Instagramers #Torrevieja2012

El evento, el primero de este tipo a nivel internacional, contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja que cederá la sala de exposiciones “Vistalegre” donde se prevé la participación de 300 usuarios de esta conocida aplicación, que aumenta a un ritmo de 5 millones de usuarios a la semana.

La operativa del concurso, cuyas bases podéis consultar, es sencilla. Durante la mañana del domingo 6 de mayo de 10:30 a 13 horas, los concursantes subirán fotos a Instagram con la temática “¿Cómo lo ves?” junto al hashtag #drsoler. A partir de las 13 horas, de entre todas las fotos recibidas por la comunidad fotográfica se decidirá mediante un jurado profesional cuál es la merecedora del premio, un Ipad, que entregará el presidente de la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana, el reconocido médico oftalmólogo Fernando L. Soler Ferrández.

Con este concurso deseamos impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad. Es frecuente ver a ciudadanos por la calle utilizando su Smartphone como GPS, como método de comunicación, enviando un correo electrónico, leyendo la prensa, escuchando música o enviando un wassup. La Fundación Dr. Soler pretende incentivar el uso de Instagram, una aplicación de lo más interesante en la edición y creación de imágenes y su feed-back como Creative Commons (Licencia de bienes comunes creativos). Una ciudadanía preparada para el presente y sobretodo el futuro, nuestro cuarto mundo, asegura el presidente de la fundación Dr. Fernando L. Soler.

23 abril 2011

La Fundación Dr. Soler y El Corte Inglés, exponen una muestra gráfica de FacoElche

La Fundación Dr. Soler expone los carteles de FacoElche en El Corte Inglés

Nuestra fundación tiene previsto organizar una exposición monográfica de carteles ganadores de las trece ediciones que lleva FacoElche, la reunión científico médica que se desarrolla el primer fin de semana de febrero, en el centro “El Corte Inglés” de Elche la semana que comprende desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de julio.

Una completa muestra con alrededor de 50 obras entre las que se encuentran las propuestas para esta nueva edición, denominada “FacoElche 3.0”, cuyo fallo del ganador se dará el mismo día de presentación en la sala Ámbito Cultural con un premio por valor de 1.500 euros y la novedad del voto electrónico, para la elección del ganador.

Con esta exposición abierta al público queremos mostrar a toda la provincia, la evolución y desarrollo en el tiempo del congreso más importante que se celebra actualmente en Elche. Una obra pictórica de trece años, que comprende desde el óleo y la acuarela, hasta el diseño gráfico y las nuevas tendencias. Es una forma de agradecer a los ilicitanos su excelente acogida y cariño a nuestro congreso oftalmológico y acercarlo a ellos”, afirma D. Fernando L. Soler, presidente de la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana.

Fechas: Lunes 25/07 – domingo 31/07

Lugar: Centro “El Corte Inglés” de Elche – Rotor (Frente al “Rincón del Café”)

Exposición virtual FacoElche 2011: Lex Artis

14 abril 2011

FacoElche 3.0 busca cartel ganador

Cartel 3.0 buscamos ganador

Por tercer año consecutivo, la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana convoca un Concurso de Carteles con el que se premiará el mejor trabajo hecho para la difusión y  conocimiento  de la XIV Edición de la reunión científica “FACOELCHE”. Este evento que tiene lugar en la ciudad de Elche desde 1999, es una de las tres reuniones más importantes de España en el campo de la Oftalmología, con una participación de más de 700 profesionales nacionales y extranjeros por lo que su repercusión es, asimismo, nacional e internacional.

El título de esta edición es: “FACOELCHE 2012: 3.0” en alusión al futuro próximo, casi presente, de Internet en el que habrá interacción con respuesta inteligente y en plataformas diversas. Intentamos además relacionar el concepto “3.0” al campo de la cirugía ocular, así como las implicaciones del Internet más moderno con la Medicina actual.

Se introducen este año dos novedades importantes. Por un lado, y para facilitar la labor creativa de los jóvenes diseñadores, se podrán presentar trabajos en formato digital sin montaje en cartón pluma y por otro se abre al público en general la participación activa en el Concurso mediante votación electrónica de las obras presentadas.

La importancia del evento hace que el cartel y sus diversas aplicaciones se distribuyan en todos los Hospitales, Centros de Salud y clínicas privadas de España, así como en centros extranjeros. Al igual que en anteriores ediciones, los programas se enviarán a más de 5.000 direcciones de profesionales con un total de entre dos y tres envíos postales por dirección.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.facoelche.com, finalizando la recepción de originales el viernes día 8 de Julio de 2011, a las 20.00 horas. Los premios establecidos son:

1. Un premio de 1.500 (mil quinientos) euros para el cartel ganador que será además la base de la imagen corporativa de FacoElche 2012.
  2. Un accésit de 500 euros para el mejor cartel hecho a mano.

Buscamos cartel ganador, puedes ser tú…

12 abril 2011

La Fundación Dr. Soler presta atención oftalmológica a los usuarios de la residencia de ancianos de Crevillente

La Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, han firmado un convenio de colaboración en el que se presta atención oftalmológica y reparadora de manera gratuita a los usuarios de la “Residencia de Ancianos La Purísima” de Crevillent. Dentro de la iniciativa, se realizarán revisiones a los residentes del centro que padezcan algún problema ocular.

Los reconocimientos y posibles intervenciones oculares se realizarán en la Clínica Oftalmológica del Dr. Soler, ubicada en Elche, después de que el equipo de profesionales lleve a cabo los correspondientes exámenes y diagnósticos previos entre los pacientes. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña “Por nuestro 4º Mundo”, diseñada por la fundación para ayudar a colectivos vulnerables que pueden tener problemas oculares y tratarlos médicamente.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia del presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas; el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler Ferrández; y la directora de la Residencia La Purísima, Enriqueta Cano. Los tres representantes han suscrito esta nueva colaboración en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica, donde se ha llevado a cabo el encuentro oficial.

Durante la firma, el presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas, ha recordado que “la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís se encarga de financiar cada año la actividad de la residencia de ancianos y el cuidado de las personas mayores que habitan en ella”. En este sentido, Mas ha añadido que “el apoyo de la Cooperativa a la residencia de ancianos siempre ha sido prioritario, y así va a seguir siendo en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler, ha destacado que “la Fundación Doctor Soler con la firma de este convenio pretende devolver a la sociedad, lo que durante muchos años hemos recibido y recibimos de ellos. Es una deuda moral que hoy veo recompensada con Crevillente. Nuestra clínica pondrá todas las atenciones para mejorar la salud visual de los usuarios de la residencia de ancianos“.

Galeria de imágenes
Firma convenio Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y Enercoop

07 febrero 2011

Inauguración “Hilo del Tiempo”

"Hilo del Tiempo" de la artista María Jesús Soler

El monumento ubicado en la plaza del ilustre doctor Julio Mª López Orozco, reconoce a los médicos fallecidos en la epidemia de fiebre amarilla que asoló Elche en 1811, y sirve de homenaje a todos aquellos profesionales de la Medicina que han servido a la ciudad de Elche a lo largo de la Historia.

El segundo centenario de esta tragedia, la mayor en la Historia Civil de Elche, es por primera vez reconocida socialmente gracias a la Fundación  Dr. Soler de la Comunidad Valenciana.

Las medidas del conjunto escultórico son 1,70 cm. de altura, 1,20 cm. de ancho y 60 cm. de profundidad. Los materiales empleados son el hierro forjado bajo un pedestal de granito.

EL CONJUNTO ESCULTÓRICO EVOCA EL PASO DEL TIEMPO Y RECONOCE  LA RECTITUD Y ABNEGACIÓN DE LA LABOR MÉDICA DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD.

Según la artista, Dña. María Jesús Soler “Consiste en una estructura de hierro aérea donde el hilo del tiempo está representado por un gran ovillo, en el que el principio y el fin puede ser infinito”.

En el mismo, imperan las líneas rectas. La escultura está atravesada por el vacío, porque según su creadora “Sin ese vacío, en la vida las ideas y los pensamientos no circulan. Es tan vital como necesario.”

En definitiva, una escultura conceptual y con un profundo carácter marcado por la geometría en la que se ha querido reflejar la labor investigadora del área médica, que en un símil con la mitología griega representada en “El hilo de Ariadna”, nunca acaba.

Galería de imágenes – Inauguración “Hilo del Tiempo”