19 Diciembre 2012

El Hospital del Vinalopó y FacoElche renuevan su compromiso de colaboración por dos años

Durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha, el Dr. Ramón Navarro, gerente del hospital, el Dr. Soler, director de FacoElche y el Dr. Elvira, jefe de servicio de oftalmología del hospital.

• El centro hospitalario acogerá las cirugías en directo por segundo año consecutivo de FacoElche, uno de los Congresos Científico-médicos más relevante del panorama oftalmológico.

• Se prevé la participación de más de 800 profesionales de la visión de toda España y parte del extranjero en esta decimoquinta edición del congreso.

 

El Hospital del Vinalopó ha acogido esta mañana la presentación de la decimoquinta edición del Congreso de Oftalmología FacoElche 2013, una actividad de la Fundación Dr. Soler, que organiza el Dr. Soler y que tendrá lugar los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Elche.

Por segundo año consecutivo, los quirófanos del Hospital del Vinalopó acogerán las cirugías que se retransmitirán en directo al Hotel Huerto del Cura, punto de encuentro de alrededor de 800 profesionales de la visión de toda España y del extranjero. Además, la actividad quirúrgica estará accesible online a través de internet, de forma que pueda visualizarse en cualquier lugar del mundo. Esta colaboración se extenderá dos años más, con opción a prórroga, tras la firma de un convenio entre ambas entidades, esta misma mañana, fruto del éxito de la edición anterior.

El Director de FacoElche, D. Fernando Soler, ha destacado las excelentes relaciones entre Vinalopó Salud y FacoElche a las que califica como “el binomio perfecto en el ámbito oftalmológico” que permitirán un perfecto desarrollo del congreso el próximo mes de febrero. Además, ha recordado las posibilidades que ofrecen las instalaciones del Hospital del Vinalopó y el moderno equipamiento de los quirófanos “que ofrecerán un apoyo fundamental para las aproximadamente 15 cirugías de complejidad media-alta que se realizarán en directo”.

Por su parte, el Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, D. Ramón Navarro, ha agradecido al Dr. Soler “la renovación del compromiso con el Hospital del Vinalopó para colaborar en el desarrollo la decimoquinta edición de este congreso internacional, que reúne a especialistas de países como Brasil, Méjico, Venezuela, Argentina o Estados Unidos”.