16 mayo 2012

Un quirófano para Tanzania

texto alternativo

Un proyecto a dos bandas, para un fin común, el bienestar y la mejora de la calidad visual de los más necesitados y desfavorecidos. La Fundación Dr. Soler ha tenido a bien donar material para contribuir activamente con la creación de un completo quirófano y zonas de exploración. Su destino final será Tanzania y Madagascar donde se lleva a cabo un completo programa de actuación en la población basada en la prevención e intervención de personas con serios problemas oculares.

El material cargado, y listo para Tanzania

 

Entre el instrumental valorado en seis mil euros, se encuentran dos sillones electrónicos para intervenciones quirúrgicas, un aparato de anestesia “Themel”, dos lámparas de hendidura para exploración y una adicional dotada de mesa auxiliar de apoyo, mesas para aparataje y un sillón eléctrico de cirujano.

El presidente de la Fundación Dr. Soler se ha mostrado concienciado en todo momento con la emprendedora labor que desarrolla la Fundación La Arruzafa.

“Es nuestra obligación devolver a la sociedad todo aquello que nos aporta a diario. Una retroalimentación social en la que es innegociable la ayuda desinteresada a aquellas personas que más lo necesitan. Es la primera vez que nuestra fundación acude a una llamada de ayuda internacional y desde luego que no será la última.” ha manifestado el reconocido médico oftalmólogo Dr. Fernando L. Soler.