03 Mayo 2012

La Fundación Dr. Soler participa en el “I Congreso de Instagramers”

Instagram es es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage asimismo se pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Con estas peculiaridades pictóricas y fotográficas, la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana participa activamente en el I Congreso Instagramers que se celebrará en Torrevieja los días 5 y 6 de mayo en el Centro de Congresos de dicha localidad, patrocinando uno de los concursos que tendrán lugar en el photowalk el día 6 de mayo.

I Congreso de Instagramers #Torrevieja2012

El evento, el primero de este tipo a nivel internacional, contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja que cederá la sala de exposiciones “Vistalegre” donde se prevé la participación de 300 usuarios de esta conocida aplicación, que aumenta a un ritmo de 5 millones de usuarios a la semana.

La operativa del concurso, cuyas bases podéis consultar, es sencilla. Durante la mañana del domingo 6 de mayo de 10:30 a 13 horas, los concursantes subirán fotos a Instagram con la temática “¿Cómo lo ves?” junto al hashtag #drsoler. A partir de las 13 horas, de entre todas las fotos recibidas por la comunidad fotográfica se decidirá mediante un jurado profesional cuál es la merecedora del premio, un Ipad, que entregará el presidente de la Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana, el reconocido médico oftalmólogo Fernando L. Soler Ferrández.

Con este concurso deseamos impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad. Es frecuente ver a ciudadanos por la calle utilizando su Smartphone como GPS, como método de comunicación, enviando un correo electrónico, leyendo la prensa, escuchando música o enviando un wassup. La Fundación Dr. Soler pretende incentivar el uso de Instagram, una aplicación de lo más interesante en la edición y creación de imágenes y su feed-back como Creative Commons (Licencia de bienes comunes creativos). Una ciudadanía preparada para el presente y sobretodo el futuro, nuestro cuarto mundo, asegura el presidente de la fundación Dr. Fernando L. Soler.