12 Abril 2011

La Fundación Dr. Soler presta atención oftalmológica a los usuarios de la residencia de ancianos de Crevillente

La Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, han firmado un convenio de colaboración en el que se presta atención oftalmológica y reparadora de manera gratuita a los usuarios de la “Residencia de Ancianos La Purísima” de Crevillent. Dentro de la iniciativa, se realizarán revisiones a los residentes del centro que padezcan algún problema ocular.

Los reconocimientos y posibles intervenciones oculares se realizarán en la Clínica Oftalmológica del Dr. Soler, ubicada en Elche, después de que el equipo de profesionales lleve a cabo los correspondientes exámenes y diagnósticos previos entre los pacientes. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña “Por nuestro 4º Mundo”, diseñada por la fundación para ayudar a colectivos vulnerables que pueden tener problemas oculares y tratarlos médicamente.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia del presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas; el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler Ferrández; y la directora de la Residencia La Purísima, Enriqueta Cano. Los tres representantes han suscrito esta nueva colaboración en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica, donde se ha llevado a cabo el encuentro oficial.

Durante la firma, el presidente de Grupo Enercoop, Enrique Mas, ha recordado que “la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís se encarga de financiar cada año la actividad de la residencia de ancianos y el cuidado de las personas mayores que habitan en ella”. En este sentido, Mas ha añadido que “el apoyo de la Cooperativa a la residencia de ancianos siempre ha sido prioritario, y así va a seguir siendo en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Doctor Soler, Fernando L. Soler, ha destacado que “la Fundación Doctor Soler con la firma de este convenio pretende devolver a la sociedad, lo que durante muchos años hemos recibido y recibimos de ellos. Es una deuda moral que hoy veo recompensada con Crevillente. Nuestra clínica pondrá todas las atenciones para mejorar la salud visual de los usuarios de la residencia de ancianos“.

Galeria de imágenes
Firma convenio Fundación Dr. Soler de la Comunidad Valenciana y Enercoop